viernes, 8 de julio de 2011

Mascotas & Perros Cajerros

"Para la mayoría de la gente la única relación que tenemos con los animales es tener mascotas"

De donde vienen nuestras mascotas?

Para estos animales la vida comienza con un criador aunque no todos se consideran profesionales, de hecho cualquiera persona puede ser considerada un criador en este negocio, la mayoría de las tiendas de mascotas aveces sin siquiera saberlo obtienen sus animales de granjas de cachorros.
Las granjas de cachorros son empresas de bajo presupuesto que reproducen animales para tiendas de mascotas y otros compradores, a menudo son negocios en patios que exponen a los animales a condiciones sucias y sobre pobladas sin atención veterinaria y socializacion, los perros de estas granjas suelen manifestar problemas físicos y psicológicos conforme van creciendo.

Los perros de la calle en el mejor de los casos son llevados a albergues privados o municipales, donde tienen poco esperanza de encontrar un nuevo hogar.
Se estima que 25 millones de animales se quedan sin hogar cada año y hasta un 27% de estos son de raza.
De los 25 millones aproximadamente 9 millones mueren por enfermedades como inanición, exposición climática, lesiones o algún otro peligro de la vida en la calle. 
Muchos de ellos se quedaron en la calle al ser abandonados por sus dueños.
Los restantes 16 millones mueren en la calle o en algúna perrera que se ven obligados a matarlos por sobre cupo.
Tristemente además de todo esto el 50% de los animales que están en las perreras son llevadas allí por sus dueños.
Muchas personas dicen no visitar los albergues porque son muy deprimentes, pero la razón por la que los animales se amontonan en estos terribles lugares es porque sus dueños se niegan a esterilizarlos.
Muchos dueños de mascotas principalmente hombres piensas que al castrar a una mascota esta pierde vitalidad, otros sin pensar consecuencias quieren que sus hijos observen el milagro de la vida, 
en cualquier caso estos dueños de mascota son responsables de la eutanasia de mas de 60mil animales por día.
La eutanasia normalmente definida como el acto de matar sin dolor por razones de misericordia normalmente se aplica con una inyección letal en la pierna para los perros y algunas veces en el estomago para los gatos, este es un proceso rápido e indoloro además el mas humanitario para los animales, pero no siempre el mas económico.
Debido al aumento de la eutanasia en las perreras y de la demanda de drogas, estas se ven obligadas a utilizar la cámara de gas, en una cámara de gas se encierran a los animales amontonados y pueden tardar hasta 20 minutos en morir, desde luego es un procedimiento menos misericordioso y mas traumático y doloroso pero es el procedimiento mas barato.

Quizás algunas de las preguntas difíciles que nos debemos hacer son sobre los animales que tenemos como mascota son:
¿Podemos tener una mascota y satisfacer todas sus necesidades?
¿Beneficia a los animales el tenerlos como mascotas o los estamos explotando?

Las respuestas están en la capacidad de los cuidadores para asegurar ambientes adecuados para sus compañeros animales.

La mayoría de los seres humanos son materialistas, la gente común la gran mayoría y no solo los crueles o desalmados ya sea de manera activa o por medio de el uso que se le da a sus impuestos, contribuyen a practicas que sacrifican intereses superiores de otras especies con el único fin de satisfacer intereses triviales de la nuestra.

La esperanza de un futuro mejor por los animales habrá de esperarse a una cultura capaz de ver y sentir mas de si mismos, debemos cultivar la empatia, debemos ser capaces de mirar a los ojos a un animal y sentir que su existencia es valiosa porque es un ser vivo.

Salvando Huellitas Puebla
-2221199482
-salvandohuellitaspuebla@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario